Ahorro Económico

En las casas modulares, los precios son cerrados ya que quedan completamente definidas en la fase de proyecto antes del comienzo de la fabricación. La escala de producción es mayor, lo que permite disminuir el coste de producción.

Calidad y Seguridad

El alto control de los procesos de construcción de las casas modulares y el sistema de producción industrial, permiten disminuir las desviaciones estructurales. Al construirse en seco, se permiten mayores tolerancias de dilataciones y absorción de movimientos por lo que se necesita un menor mantenimiento. Un sistema de módulos autoportantes ofrece una mayor resistencia.

Eficiencia Energética

En las viviendas modulares se utilizan sistemas constructivos en los que no existen puentes térmicos ni en fachadas ni en cubiertas, por lo que no hay pérdidas de energía. La utilización de sistemas pasivos y activos eficientes permiten un mayor ahorro energético. En la fabricación de estas viviendas hay una menor producción de residuos de la construcción y menor emisión de CO2 a la atmósfera.

Reducción de los Plazos

Las casas modulares tienen una reducción de los plazos de entrega en torno al 70% respecto de la construcción convencional. La construcción a cubierto, independientemente de las condiciones meteorológicas, permite que no se interrumpa el desarrollo de la obra y al tener una mayor planificación de los proyectos de casas modulares se produce una mayor rapidez en la etapa de construcción.

Flexibilidad

La unión de diferentes módulos en horizontal y/o vertical permite ampliar fácilmente la vivienda modular, en cualquier momento y sin soportar molestas obras durante meses, ya que la ampliación se construye en fábrica y el tiempo de obra in situ se reduce únicamente a ensamblado de módulos y remates de fachada y acabados interiores. Además es posible su desmontaje y reubicación si fuera necesario.